viernes, 20 de diciembre de 2013

¿De qué manera puedo ayudar a mi hijo en su deporte?


Ayudar a mi hijo:   LA AUTOESTIMA

LA AUTOESTIMA, un aspecto muy importante frente al deporte y la competencia...
En los tiempos en los que vivimos, muchas veces, como padres, se nos dificulta contener, acompañar o entender los procesos por los que atraviesa un niño que practica un deporte con algún grado de competencia, por lo que la construcción de una autoestima saludable, deviene en fundamental…

¿De qué manera puedo ayudar a mi hijo a atravesar lo competitivo? ¿Cómo puedo ayudarlo a que crezca, entrene y se vincule eficazmente a través del deporte?

La autoestima, pilar fundamental a la hora de enfrentarse a la adversidad (tanto dentro como fuera del ámbito deportivo) se construye a partir de lo cotidiano, por lo tanto como padres, es posible ayudar a establecer las bases de una autoestima saludable. ¿Cómo? A continuación algunos aspectos a tener en cuenta:
Alentando sus logros. Sin evitar marcar sus errores. No debemos presentar lo que ha hecho mal como que está bien, pero sí debemos guiarlo para que comprenda en qué se ha equivocado.
Dándole la oportunidad de que sea autónomo al enfrentar conflictos y que lo haga basándose en sus propias habilidades.
Haciéndole notar los errores de sus actos, sin criticar su persona. Evitemos etiquetarlo. Cuando necesitemos explicarle que lo que ha hecho no está bien, diferenciar claramente de lo que es su persona. Esto significa expresarle: "Eso está mal", nunca le diremos: "Eres un desastre".
Devolviéndole una imagen positiva y ajustada de sí mismo. Sin exagerar, lo ayudamos a crear su propia capacidad de autocrítica.
Asegurarle nuestro cariño y afecto incondicional, independientemente de sus logros y comportamiento. El niño necesita sentirse seguro y querido por sí mismo.

Todos aspectos que exigen una mirada atenta y una escucha abierta por parte de los adultos para con los niños. Y ante todo, esto ha de basarse en el cariño y respeto que les debemos a estos seres que pugnan por crecer, desarrollarse y expresar sus capacidades de la mejor manera posible, acompañados por sus padres.


¿Se imagina todo lo que su hijo puede lograr en Taekwondo?
   El Taekwondo ofrece a los niños un mundo de amplias posibilidades de desarrollo, desde la educación, la salud, la psicomotricidad, el deporte y la sociabilización.

  Es un lugar para ganar amigos, las amistades creadas practicando  Taekwondo  son solidas y duraderas y tienen su base en el respeto mutuo.

    Hay niños con problemas de sociabilización o de relación que con la práctica  del  Taekwondo  superan gradualmente sus dificultades, potenciando  así sus capacidades.

  Encontrar un lugar en el gimnasio con sentido de pertenencia, en un ambiente ameno y agradable, y practicar Taekwondo con un grupo saludable ajeno a los vicios que enferman y contaminan a los jóvenes de hoy en nuestra sociedad.

   Pueden inscribir a sus hijos en nuestra escuela Iron Man de Taekwondo WTF en donde se les enseñara: respeto, disciplina, autocontrol, justicia, cortesía, perseverancia, autodefensa, mediante la práctica de este Arte Marcial y deporte Olímpico, realizando la actividad física mas recomendada actualmente en el mundo  para la formación de niños en edad escolar.

   Los niños reciben la mejor actividad física, técnica  y lúdica, excelente trato, aprenderán disciplina, buenos modales, respeto a sus maestros, padres, hermanos y compañeros, así como por si mismos. Aprenderán autoestima, ganando  rangos de cinturones, asi tendrán autoconfianza y una actitud positiva, que se transmitirá en la escuela y en su vida cotidiana para siempre.

  Todos los trabajos son programados,  coordinados y supervisados por profesionales.

   Contamos con elementos de seguridad, como protecciones, pisos de goma eva encastrable especialmente para caídas, elementos de golpeo, guantes de focos, palmetas,  bolsas, cabezales, protecciones de tronco etc. Para que los niños puedan practicar sin miedo y con alegría disfrutando en todo momento del arte marcial y del deporte de  Taekwondo .

   Lo invitamos a visitar nuestra escuela

   Recuerde que impulsamos un taekwondo diferente, un  deporte Olímpico , para que su hijo acceda a mucho más que un simple deporte, si realmente quiere ser un competidor tendrá posibilidades de que sus logros no queden a nivel local, sino que puedan tener una proyección nacional e inclusive internacional.

  El Taekwondo también permite la posibilidad de hacerlo como una actividad recreativa que no tiene límite de edad, ni sexo, ni condición física, toda persona que desee practicar Taekwondo lo puede hacer y ello le permitirá mejorar su calidad de vida y también le servirá como auto defensa.

  Los jóvenes y adultos encuentran en la práctica del taekwondo un sistema de autodefensa único en el mundo, que brinda seguridad, equilibrio, aumento de la concentración, (importante para el estudio y el trabajo) además de muchos otros beneficios.

La escuela   Iron Man de Taekwondo WTF   apunta a una formación del alumno donde se le respete sus características individuales, priorizando la salud, el deporte, la educación, los valores, la seguridad y la disciplina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario